LA LITERATURA EN EL CONTEXTO ESCOLAR
La literatura en el contexto escolar depende totalmente de la competencia literaria, un saber literario surgido de la experiencia de la lectura de las obras como las de Gabriel García Márquez, ya que dichas obras encaminan al estudiante en el proceso de la lectura y sobre todo en el desarrollo personal y social.
Desde nuestras aulas de clase debemos preparar a nuestros estudiantes para hacer frente a los problemas impredecibles, que se comprendan así mismo; que se relacionen con los demás y a que aprendan a convivir armoniosamente, a comprender la vida, enfrentándose a su propia naturaleza y con la sociedad que los rodea.
Henry James nos plantea “Toda vida, todo sentimiento, toda observación, toda visión son los dominios de la literatura, ya que la literatura vuelve comprensibles las miradas de formas en las cuales los seres humanos hacen frente a las infinitas posibilidades que ofrece la vida, por que al crear con palabras nuevas formas de experiencias estética no puede descartarse el elemento humano.
En nuestra tarea insistir y ayudar a nuestros estudiantes a entender lo que leen, familiarizándolos con la historia de la literatura, darles ideas de las formas literarias y guiarlos para que alcancen cierto grado de comprensión y análisis de lo que leen. Hacer del aprendizaje de la lectura algo rico y creativo que garantice un mejor desarrollo de las habilidades lingüísticas; ya que por medio de la literatura participamos de actividades imaginarias, vemos a los personajes experimentando crisis, nos exploramos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.
Los estudiantes necesitan que cada día les ayudemos a comprender la presentación que hace el autor de sus personajes como adquirir algún medio de relacionar la críticamente con otras visiones de la naturaleza y la conducta humana, y una de las mejores maneras de ayudarlos alcanzar ese aprecio de las forma y la calidad artística de la obra literaria es estimulándolos a que participen de escritura imaginativa, de esta forma ellos mismos se involucrarán en la lucha con los materiales que les ofrece la vida o su propia reacción ante ella.
Cordialmente,
SILVIA JANNET MUNERA GALEANO
C.C. 22.116.161 (Estudiante).
ADRIANA MARIA ZAPATA MUÑOZ
C.C. 43.760.922 (Estudiante).
La literatura en el contexto escolar depende totalmente de la competencia literaria, un saber literario surgido de la experiencia de la lectura de las obras como las de Gabriel García Márquez, ya que dichas obras encaminan al estudiante en el proceso de la lectura y sobre todo en el desarrollo personal y social.
Desde nuestras aulas de clase debemos preparar a nuestros estudiantes para hacer frente a los problemas impredecibles, que se comprendan así mismo; que se relacionen con los demás y a que aprendan a convivir armoniosamente, a comprender la vida, enfrentándose a su propia naturaleza y con la sociedad que los rodea.
Henry James nos plantea “Toda vida, todo sentimiento, toda observación, toda visión son los dominios de la literatura, ya que la literatura vuelve comprensibles las miradas de formas en las cuales los seres humanos hacen frente a las infinitas posibilidades que ofrece la vida, por que al crear con palabras nuevas formas de experiencias estética no puede descartarse el elemento humano.
En nuestra tarea insistir y ayudar a nuestros estudiantes a entender lo que leen, familiarizándolos con la historia de la literatura, darles ideas de las formas literarias y guiarlos para que alcancen cierto grado de comprensión y análisis de lo que leen. Hacer del aprendizaje de la lectura algo rico y creativo que garantice un mejor desarrollo de las habilidades lingüísticas; ya que por medio de la literatura participamos de actividades imaginarias, vemos a los personajes experimentando crisis, nos exploramos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.
Los estudiantes necesitan que cada día les ayudemos a comprender la presentación que hace el autor de sus personajes como adquirir algún medio de relacionar la críticamente con otras visiones de la naturaleza y la conducta humana, y una de las mejores maneras de ayudarlos alcanzar ese aprecio de las forma y la calidad artística de la obra literaria es estimulándolos a que participen de escritura imaginativa, de esta forma ellos mismos se involucrarán en la lucha con los materiales que les ofrece la vida o su propia reacción ante ella.
Cordialmente,
SILVIA JANNET MUNERA GALEANO
C.C. 22.116.161 (Estudiante).
ADRIANA MARIA ZAPATA MUÑOZ
C.C. 43.760.922 (Estudiante).
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