TEXTOS PUBLICADOS

¿SON NUESTROS CUERPOS REPRIMIDOS DE UNA EPOCA?

¿SON NUESTROS CUERPOS REPRIMIDOS DE UNA EPOCA?

FORMA DESEADA, DESEAMOS Y SOMOS CUERPOS DESEANTES?

FORMA DESEADA, DESEAMOS Y SOMOS CUERPOS DESEANTES?

miércoles, 27 de agosto de 2008

DE ACUERDO A LA LECTURA Y MI PERFIL DOCENTE

Agosto 27 2008-08-27
X semestre Licenciatura.
Buenas tardes.
ESTETICA Y LITERATURA
La lectura de los módulos complementarios me llevo a pensar que la literatura permite al sujeto elevarse desde sus propias vivencias para la lectura y escritura, dejándose llevar por sentimientos y emociones que generan placer, permitiendo espacios propios que aborden en la autoría de propios textos como habla Ridha que se debe delimitarse y tener un pensamiento independiente y único. La estética hace referencia al lenguaje, a la estructura social ya que preserva la tradición lingüística gramatical y de mantener la lengua en diferentes signos significativos, dándole al lector un propio contexto de sí mismo, arrastrándolo a un nuevo vocabulario o a un más despertando pasiones con sus propias palabras. Un ejemplo claro que tenemos es cuando el niño presenta sus propios cuentos manifestando públicamente lo que es y lo que quiere, así mismo la literatura nos abre puertas del conocimiento buscando hacer posible la consigna de dirigir sus propios textos con gran confianza expresándose como poetas, nada puede ser tan importante como saber comunicarse a través de escritos de manera creativa y liberada permitiendo un lenguaje claro y reflexivo, dejándose llevar por la imaginación, es importante plantear que las lecturas de obras literarias amplia nuestro horizonte vital puesto que con el simple hecho de leer revistas, periódicos, libros o obras literarias permite y abre nuestros ojos a mundos desconocidos y nos da criterios y valores para evaluar nuestra propia vida, así mismo la literatura es una herramienta básica para construir y expresar nuestros pensamientos con propiedad y corrección pues fundamentan nuestra comprensión de mensajes que recibimos de los demás, nos abre la posibilidad del uso de la palabra sin temor alguno a equivocarnos, como dijo Pedro Henrique Ureña “hablar con confianza, hacer un discurso que sea con criterio, escribir correctamente, ser prácticos, rápidos y eficaces a la hora de trabajar.
El docente debe dar prioridad a sus estudiantes dejándolos sacar provecho de la literatura motivándolos a reflexionar sobre sus actos para que puedan disfrutar y se incentiven siempre por la lectura y la escritura.
Gracias
YULI CAROLINA VELASCO ROJAS
CC. 52915695
REGIONAL BOGOTÁ

No hay comentarios: