En este cuento infantil se observa la cotidianeidad de la opresión del rico sobre el pobre, de alguna manera se hace una crítica a nuestra sociedad en general sin importar el lugar donde nos encontremos la situación es igual.
En esta historia se emplea un vocabulario muy sencillo que permite su fácil comprensión, y podemos percibir la incertidumbre que nos embarga el perder o no tener bienes viviendo en un mundo donde lo califican de acuerdo a lo que tiene, en un mundo donde predomina la hostilidad y muchos se jactan de su propia maldad. En algunas ocaciones como en la obra aparece ese personaje salvador de la situación quién por alguna causa nos quiere ayudar (bien sea por que siente indignación de este atropello, por bondad o por que en algún momento sufrió lo mismo). En esta obra la lucha social al final se ve premiada por un cambio de papeles donde, en este caso, la Cenicienta logra salir de su pobreza, alcanzando un buen nivel social sobrepasando a su madrastra y hermanastras.
Este cuento popular nos permite ver un mensaje de carácter social y económico donde, donde el pobre sufre de manera inevitable el maltrato de los poderosos y fuertes.
OLGA LUCIA ROLDAN CASTELLANOS c.c. 2220447
ESTÉTICA, LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario