TEXTOS PUBLICADOS

¿SON NUESTROS CUERPOS REPRIMIDOS DE UNA EPOCA?

¿SON NUESTROS CUERPOS REPRIMIDOS DE UNA EPOCA?

FORMA DESEADA, DESEAMOS Y SOMOS CUERPOS DESEANTES?

FORMA DESEADA, DESEAMOS Y SOMOS CUERPOS DESEANTES?

viernes, 24 de abril de 2009

ANALISIS DE UNA OBRA PICTORICA


En la pintura el autor evidencia la angustia y soledad de una persona, reemplazando las palabras por un lenguaje que se compone de colores oscuros que cada uno quisiera esconder nuestras debilidades y por otro lado en el fondo se ven colores vivos que reflejan tiempos pasados que fueron gratos, también se evidencia otras personas de trajes oscuros las cuales representan las angustias, temores y problemas que en algún momento de nuestra vida todos debemos afrontar.
La obra refleja la realidad que está viviendo nuestra juventud envuelta en drogadicción, alcoholismo. Prostitución, problemas con grupos de pandillas debido a la misma “libertad” que le damos a nuestros hijos que en verdad los muchachos no saben aprovechar y la confunden con libertinaje; es triste ver como se ha perdido la comunicación entre padres e hijos y ocasiones también se ve afectada la niñez; en algunos casos los docentes nos convertimos en los mediadores entre los miembros de la familia ya que está en nuestras manos la educación de estos ciudadanos.
Esta obra nos permite ver mas allá de lo superficial, pues aquí el arte se hace visible y prima la forma y los colores. El autor concede en este cuadro angustia mediante el contraste que presenta entre líneas fuertes y suaves, las formas y colores utilizados. Aquí el autor nos permite ver como nuestro cuerpo nos deja expresar nuestras emociones y sentimientos, nuestro estado de ánimo, teniendo en cuenta que no es solo carne y hueso.
DORIS STELLA GIL REYES
C.C. 52846163 DE BOGOTA

No hay comentarios: