TEXTOS PUBLICADOS

¿SON NUESTROS CUERPOS REPRIMIDOS DE UNA EPOCA?

¿SON NUESTROS CUERPOS REPRIMIDOS DE UNA EPOCA?

FORMA DESEADA, DESEAMOS Y SOMOS CUERPOS DESEANTES?

FORMA DESEADA, DESEAMOS Y SOMOS CUERPOS DESEANTES?

sábado, 2 de mayo de 2009

la mandalas como complemento de la estetica

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
FACULTAD DE EDUCACIÓN
PROFESOR FREDY GONZALEZ
.
MARIA LIBIA GUATICO-VALLE



Me propuse en este trabajo presentar como através de la conexión con el cosmos también se pueden presentar mándalas. Como símbolo de revelación de lo que hay dentro del ser humano y su estrecha relación con el entorno. Se requiere que en las organizaciones educativas los maestros empiecen con su propia experiencia sensitiva que valla más allá de las palabras, para que logren una verdadera experiencia de interpretación primero de su vida de su corresponsabilidad con el entorno. Que de alguna manera todo constituye una fuerza estética. L as formas figuras texturas colores olores sabores dimensiones sonidos de los que hacen uso los sujetos. Ayuda a constituir de la historia misma de la estética para que sea el lector quién saque sus propias conclusiones y logre lo que dice can en sus doctrinas el del conociendo sensible que es lo que. Constituye la verdadera estética. Ami me impresiona ver maestros que parecen haber pedido esto que se le llama sensibilidad que pasan por salones donde reina la basura, el agua de los bebederos se desborda el desperdicio del agua y seguimos indiferentes .que observan situaciones adversas e injustas y sin embargo siguen repitiendo al grupo de estudiantes el mismo discurso de hace varias años ¿ cuál es entonces la diferencia entre lo sensible y lo estético, acaso el grado de sensibilidad no es lo que nos diferencia de los animales? .
El maestro es el primero que debe ser educado formado para poder acompañar un grupo de estudiantes.
Retomando las mándalas como propuesta estética podríamos decir que estas fotos son mándalas y el ejercido de pintarlas u observarlas tiene efectos positivos que reemiten a ordenar y a dar sentido los elementos dispersos de la vida además de que a nuestros chicos les despierta y estimula la creatividad el pintar mándalas como estas le s ayuda a la concentración

MANDALAS


símbolos



entonces la diferencia entre lo sensible y lo estético, acaso el grado de sensibilidad no es lo que nos diferencia de los animales? .
El maestro es el primero que debe ser educado formado para poder acompañar un grupo de estudiantes.
Retomando las mándalas como propuesta estética podríamos decir que estas fotos son mándalas y el ejercido de pintarlas u observarlas tiene efectos positivos que reemiten a ordenar y a dar sentido los elementos dispersos de la vida además de que a nuestros chicos les despierta y estimula la creatividad el pintar mándalas como estas le s ayuda a la concentració.



No hay comentarios: